lunes, 15 de marzo de 2010

El Muégano Teatro. Guayaquíl, Ecuador



Sábado 20 20:00hrs.

Domingo 21 19:00hrs.

Karaoke

(Orquesta Vacía)


Karaoke

Autor y Director: Santiago Roldós

Elenco: Pilar Aranda, Marcia Cevallos y Santiago Roldós

Asistencia técnica, de dirección y producción: Aída Calderón


SÍNTESIS

Asediada por espectros, una orquesta vacía y anacrónica prestidigita las sagradas notas del himno nacional, la familia, la propiedad privada y el amor, en un territorio vagamente definido como los renglones torcidos de PACMAN, el papá de los pollitos y la mamá de Tarzán.

Una ciudad estado diseñada con los mismos criterios de un rudimentario porvenir: diversión, tesón y adecuación a la competencia salvaje, todo con tal de suscribir la breve carta en verso que Heiner Müller dedicara al Ministerio de la Cultura Universal: “Me cago / en el orden / del mundo. / Estoy / perdido”.

INFORMACIÓN PERTINENTE

KARAOKE es el primer texto enteramente autoría de uno de los directores de Muégano Teatro, Santiago Roldós, tras las adaptaciones dramatúrgicas de LAS BRUJAS DE SALEM (Miller, 1995); OFELIA O EL JUEGO (O’Neil-Yourcenar-Godard, 1997); PALABRAS CONTRA EL SILENCIO (Asociación de Inmigrantes en España Rumiñahui, 2001); JUGUETE CERCA DE LA VIOLENCIA (Brecht-Müller-Pessoa, 2003); LA TABAQUERÍA (Pessoa, 2005); SEÑALES DE TRÁNSITO (textos de la primera generación del Laboratorio de Teatro Independiente del ITAE, 2006); y EL VIEJO TRUCO DEL CÍRCULO DE TIZA (sobre los textos de Brecht-Li Hsing Tao, 2008).

El texto que sufrió profundas y radicales expropiaciones y transformaciones de las demás participantes en el proceso de montaje, en coherencia con la teoría y la práctica del grupo en torno al papel del actor/la actriz como motor fundamental del hecho escénico y del cuerpo y la memoria como el escenario/laboratorio de las contradicciones, las experiencias y las utopías del ser humano.

El Muégano Teatro fue ganador en la VI Mostra de Teatre (Muestra de Teatro de Barcelona) del los reconocimientos a Mejor Actriz y el Especial del Público, en el años 2002 con la obra La Edad de la Ciruela, de Arístides Vargas. Se presentaron por primera vez en Yucatán con La Edad de la Ciruela y Juguete Cerca de la violencia, en 2003, como parte de los proyectos de intercambio artístico internacional del Centro de Investigación Escénica El Teatrito, A.C.


Más información favor de contactar a

Prensa 8° FITI Encuentro Internacional

Celulares: 044 9991545407 / 044 9991780796

info@elteatrito.com

www.elteatrito.com

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A ESPACIO BLANCO TEATRO DE GUATEMALA, EL MEJOR TRABAJO VISTO EN EL TEATRITO, ME GUSTÓ LA ADAPTACIÓN LA HICIERON MUY SUYA Y A LA VEZ MUY NUESTRA, GRACIAS A RINA FLORES Y FLOR DE MARÍA ARMAS POR TRAERNOS TAN MAGISTRAL TRABAJO A MÉRIDA....CÚANDO LAS VOLVEREMOS A VER EN EL TEATRITO? O EN MÉRIDA, SE HECHA DE VER SU TRABAJO PROFESIONAL Y ME PONGO DE PIE PARA VOLVER A APLAUDIRLES!!!!

    ResponderEliminar