viernes, 6 de julio de 2018

CONVOCATORIA 2019

 CONVOCATORIA 2019

FESTIVAL INDEPENDIENTE DE TEATRO ÍNTIMO

ENCUENTRO INTERNACIONAL 





17° FESTIVAL INDEPENDIENTE DE TEATRO ÍNTIMO

ENCUENTRO INTERNACIONAL 2019

El Centro de Investigación Escénica El Teatrito en colaboración con el El Proyecto Iberoamericano de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico Cruzando Fronteras y el Centro de Investigación Escénica Tadeco Teatro (El Taller de la Comunidad), con el compromiso de continuar construyendo una política cultural de descentralización y en función de las acciones acordadas entre los grupos participantes del 11° FITI / 15° Encuentro Cruzando Fronteras (2013) 15° FITI (2017) así como lo manifestado en la declaración de grupos independientes participantes en el 9° FITI (2011) documento que se puede consultar en los archivos del FITI en


Convocan a grupos de teatro, danza y títeres que crean encontrar puntos de acuerdo, coincidencias, críticas constructivas, y/o nuevas propuestas a lo manifestado en la declaración arriba mencionada; compartan solidariamente sueños y trabajo con proyectos, iniciativas e inquietudes comunes que apuesten futuro en la perspectiva de sumar esfuerzos hacia la construcción urgente de un mundo justo y ambientalmente responsable para todxs, y que deseen participar de una experiencia artística, autogestiva, etnográfica y comunitaria; al:

17° Festival Independiente de Teatro Íntimo

Encuentro Internacional 2019

a realizare del 21 al 31 de marzo del 2019 en Mérida y comunidades de la Península de Yucatán, México.


Con las siguientes Bases de Participación.

1- Podrán participar grupos de teatro, títeres y danza de todo el mundo y en cualquier género teatral o propuestas coreográficas que sean factibles de ser escenificados en el foro Espacio Cultural Autogestivo El Teatrito (Mérida). Así como también proyectos escénicos de calle o intervención de espacios público, que pudieran presentarse en comunidades de la Península de Yucatán.

2.- Los grupos interesados deberán descargar del blog del FITI la ficha de aplicación y una vez complementada enviarla al correo correspondiente. Adjuntando, además de la ficha: currículum del grupo, fotografías de la obra, tiempo de duración de la obra, notas de prensa, críticas, última función realizada y los links (enlaces virtuales) que permitan ver una función completa de la obra propuesta.

3.- La recepción del material queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria (julio 2018) y se cierra el 12 de octubre del 2018. No se tomarán en cuenta proyectos recibidos o envíos cuya fecha sea posterior a la fecha límite señalada. La dirección electrónica para enviar la postulación y la documentación virtual requerida es: teatrointimo@gmail.com



Las solicitudes se tomarán por válidas cuando sean enviadas de la siguiente manera:

a) Se adjuntará en un primer correo la ficha de aplicación en formato .doc (Word) y .pdf (Adobe). En el asunto se escribirá: “Postulación grupo TAL POR CUAL” (correo 1/de x cantidad).

b) El resto de los documentos se adjuntará o vinculará en correos consecutivos el mismo día con el asunto: “Postulación grupo TAL POR CUAL” (2/ de x cantidad).

4.- El Comité Organizador del Festival hará llegar a los seleccionados la invitación oficial entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre 2018. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del Festival. No se devolverá material enviado.

5.- El material de los grupos no seleccionados quedará en el archivo del Festival para comunicaciones futuras. La selección de los grupos y cantidad de participantes depende más de las posibilidades de gestión para la realización del Festival-Encuentro y no necesariamente de una valoración estética de la propuesta.

6.- La cooperación solidaria, solicitada al final de la función, se utiliza para los gastos diarios del Encuentro, por lo que los grupos participantes NO recibirán pago. El Festival cubre los gastos de hospedaje, alimentación y movilidad interna entre las ciudades y/o municipios sedes del Encuentro.

7.- Los participantes deberán correr con los gastos de transporte, ida y vuelta, desde su país o ciudad de origen a la ciudad de Mérida, Yucatán, México y de Mérida, Yucatán a su país o ciudad de origen.

8.- A lo largo de el Festival-Encuentro, se propondrá un trabajo escénico colectivo entre los grupos participantes, que pudiera resultar en una muestra pública del proceso de trabajo.

9.- Durante el Festival-Encuentro, se realizarán eventos tales como devoluciones (desmontajes críticos) de las obras presentadas, conversatorios, talleres, encuentros, seminarios y otras actividades, en las que los grupos seleccionados se comprometen a participar (sin costo alguno). Así como a realizar la experiencia completa (inicio y fin) del Festival-Encuentro.

Para mayor información visite el blog del FITI: http://fitiencuentrointernacional.blogspot.com


 
Los casos no previstos en la presenta convocatoria serán resueltos por la comisión organizadora.



FB: FITI Encuentro Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario